El aislamiento térmico en los hogares es igual a ahorro energético

Aislamiento térmico en los hogares

El aislamiento térmico en los hogares es clave para el ahorro energético. Por ello es importante conocer en qué podemos mejorar el equipamiento de nuestra vivienda para conseguir que el uso de los aires acondicionados y de las calefacciones sea lo más eficiente posible.

En Boid 24 sabemos que esto es muy importante de ahí que aconsejemos a nuestros clientes mejoras con las que poder conseguir un aislamiento térmico en sus vivienda. Para que puedas conocer la mejor manera de hacerlo y los aspectos que debes tener en cuenta en cada caso, hemos escrito este artículo. No pierdas detalle porque en cada punto puedes encontrar la manera de ahorrar en la factura de tu consumo eléctrico.

Aislamiento térmico en los hogares: Cómo conseguirlo

El aislamiento térmico en los hogares es un aspecto muy importante para conseguir el bienestar en su interior. Algunos aspectos interesantes para conseguirlo son los siguientes:

  1. Comprueba el estado en que se encuentran tus ventanas. Hay que chequear el estado en que se encuentra la carpintería de las mismas y sellar los espacios por los que se puede colar el aire desde el interior hacia el exterior y viceversa. También es muy eficiente contar con cortinas gruesas o doble cortinaje. De esta manera estaremos creando capas protectoras que nos aíslen del exterior tanto en verano como en invierno.
  2. Cambiar las ventanas. Si tu vivienda necesita nuevas ventanas lo mejor es seleccionar los modelos más aislantes. En Boid 24 recomendamos aquellos modelos que tienen un doble acristalamiento con cámara de aire interior completamente hermética. De manera que evitemos cualquier intercambio con el exterior que no deseemos.
  3. Puertas cerradas. Cuando pongas la calefacción o el aire acondicionado cierra las puertas de las habitaciones. De esta manera conseguirás que la temperatura deseada se alcance con mayor facilidad. Además, es conveniente evitar que por cualquiera de sus lados se pierda o gane temperatura. En este sentido hay que destacar que en el mercado encontramos aislantes de puertas que se colocan en la parte inferior de la puerta. Una solución sencilla que nos brinda un buen aislamiento térmico y que impide la entrada de polvo al interior de nuestra vivienda. Por lo que también nos ayuda a evitar el gasto en productos de limpieza.
  4. Aislamiento térmico en los hogaresTechos y suelos deben contar con aislamiento suficiente en su estructura para evitar la transmisión de temperaturas desde el exterior de la vivienda hacia el interior. Para ello lo mejor es recurrir a empresas como Boid 24 que somos especialistas en llevar a cabo proyectos de reforma en el hogar. Y donde, además, nos ocupamos especialmente de que el aislamiento sea parte fundamental de nuestra intervención. Para hacer esta propuesta termoaislante hay diferentes soluciones y nosotros las conocemos todas. Te propondremos las más adecuadas para que elijas la que consideres mejor en función a tu presupuesto y a la zona en que te encuentres. En algunos casos la propuesta pasará, por ejemplo, por instalar suelos de madera, como los parquets de bambú; en otros, por poner un sistema de ventilación apropiado y la instalación de un lámina antivapor para evitar la condensación en el techo de nuestra vivienda.
  5. Paredes. Lo más convenientes es que las paredes de nuestra vivienda tengan cámara de aire. En Boid 24 solemos realizar paredes con doble fila de revestimiento (con madera, bloques, y otros materiales) entre las que se deja una cámara de aire en la que se instala el material aislante. Estos aislantes pueden ser de muchos tipos aunque en la actualidad el que se impone es de tipo ecológico.

 

En Boid 24 podemos ayudarte a conseguir el aislamiento térmico en los hogares . Así que, si quieres o necesitas ayuda para conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos un estudio de tu hogar o comercio y te propondremos las soluciones más adecuadas para cada caso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *