obreros-en-vivienda-sostenible

Hacer que nuestra vivienda sea sostenible es el deseo de muchas personas. Y es que todos somos conscientes del alto impacto que tiene la construcción en nuestro entorno, de la gran cantidad de carbono que se emite a la atmósfera en la realización de materiales y de la gran cantidad de desechos que se obtienen de las demoliciones de viejos edificios, en los que posiblemente se emplearon materiales altamente contaminantes.

Todo ello afecta notablemente no sólo a nuestra calidad de vida, sino también a la salud de nuestro edificio por lo que es posible que si no se ha tenido en cuenta todos estos elementos a la hora de su realización, tengamos que hacer más reformas, acometer adaptaciones, sustituir elementos, etc. Y todo ello para que nuestra vivienda sea un espacio sano y sostenible.

En Boid 24 sabemos lo importante que es, para la salud y para nuestro bolsillo, contar con una vivienda sostenible. Por ello, cada vez que acometemos reformas y hacemos trabajos de mantenimiento en comunidades de propietarios de Valencia, intentamos aplicar estas directrices. Y así se las hacemos llegar a todos nuestros clientes para que poco a poco vayan extendiéndolas a otros espacios de la edificación.

Y para que ahora todo el mundo pueda beneficiarse de ellas, hemos redactado este artículo con el que queremos exponer las ventajas de contar con una vivienda sostenible.

vivenda-sostenible-con-placas-solares

Vivienda sostenible: ahorra y protege el medioambiente

La UNE (Asociación Española de la Normalización) y la Unión Europea a través de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios obligan, a constructores de todo el continente, a realizar edificaciones que tengan un claro enfoque sostenible. Para ello, a los certificados de eficiencia energética se suman otras demandas con la que pretenden conseguir que las viviendas de todos los europeos sean espacios limpios, sanos y medioambientalmente sostenibles.

Para conseguirlo, desde las instituciones se han realizado las siguientes recomendaciones:

  1. Se debe evitar la dispersión urbana, para lo que es necesario revitalizar la ciudad existente, prevenir y reducir los efectos del cambio climático, al tiempo que se debe favorecer la proximidad y la movilidad sostenible. Esto significa que cuando busquemos casa, no sólo debemos mirar a las promociones de nueva planta, sino también a las reformas y remodelaciones. Las ciudades ya existen, y antes de ocupar nuevos espacios a la naturaleza, tal vez deberíamos pensar dar una segunda oportunidad a  las edificaciones ya realizadas. Con ello, además, evitamos tener que depender de los coches para nuestra movilidad diaria y respiraremos un aire mejor.
  2. Es importante mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas para conseguir que las ciudades emitan menos CO2. Para ello es necesario que contemplemos la posibilidad de invertir en la instalación de placas solares para obtener electricidad y agua caliente; así como en otras medidas alternativas de obtener energía en nuestra vivienda de manera limpia y mucho más barata que la que llega a nuestra vivienda por canales tradicionales. Además, existen ayudas al respecto.
  3. Escoger materiales que se hayan obtenido de manera sostenible de nuestro entorno, con lo que evitamos los desplazamientos y por extensión contaminar nuestra atmósfera. Es decir, para nuestras reformas: mejor madera o piedra que plásticos o materiales artificiales.

vivienda-sostenible-madera

En cualquier caso, si quieres convertir tu vivienda en un espacio sostenible y no sabes cómo hacerlo; no te preocupes, podemos ayudarte a conseguirlo. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a corregir esos elementos que hacen que tu vivienda no sea la mejor aliada del entorno ni de tu propia salud. Y mucho menos de tus finanzas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *