,

SATE – Aislamiento térmico para fachadas y cubiertas de los edificios

sate

SATE es el nombre de un aislante térmico que suele emplearse en fachadas y cubiertas de los edificios para poder controlar mejor la temperatura que hay en el interior del mismo. De manera que se intenta que sea siempre diferente a la que hace en el exterior o que al menos no le afecte, lo que supone un ahorro en la necesidad energética de la vivienda.

sate

En Boid 24 conocemos perfectamente las bondades de esta material, razón por la que lo empleamos en todas las intervenciones de aislamiento que realizamos en fachadas y cubiertas tanto de casas como de edificios. Y nuestros clientes, hasta ahora, nos confirman que la elección ha sido la más adecuada.

 

Ventajas de emplear SATE como aislante térmico

Emplear SATE en los procesos de aislamiento térmico tanto en las fachadas como en las cubiertas es muy ventajoso. Y es que la calidad de sus productos conlleva múltiples mejoras en el comportamiento de la estructura del edificio. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Reduce la factura energética de cada propietario o propietaria. Esto se debe a que la incorporación de sistemas compuestos de aislamiento térmico por el exterior en la rehabilitación de edificios consigue ahorros netos de energía próximos al 30 %. De ahí que los estudios realizados por los expertos señalen que la instalación del sistema se amortiza de media en unos cinco años.
  • Mejora el confort térmico y por extensión mejora el bienestar del propietario o propietaria.
  • Aplicando SATE se revaloriza el inmueble en el mercado.
  • Su aplicación no reduce el espacio habitable interior de las viviendas.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. De manera que bien se puede afirmar que empleando SATE estamos contribuyendo a la reducción del efecto invernadero y procuramos la conservación del medio ambiente.
  • Permite a las personas usuarias del edificio, casa o comercio seguir viviendo o trabajando en sus viviendas durante la incorporación de un sistema SATE en sus fachadas. No es tóxico ni necesita que la población se encuentre fuera de su alcance. Además, se realiza de manera sencilla.sate
  • Con su aplicación se reducen notablemente  los puentes térmicos en la fachada, las condensaciones no deseadas y aquellas patologías ligadas a estos fenómenos.
  • Se mejora el aislamiento acústico del edificio.
  • Reducimos el riesgo de condensaciones intersticiales. Es decir, conseguimos que los edificios o viviendas sean impermeables al agua y permeables al vapor de agua.
  • Con SATE se mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones térmicas estables. Esto afecta a los materiales de construcción que los protege impidiendo la degradación que causan las oscilaciones de temperatura. Esto es: grietas, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, fisuras, mohos y la impregnación de la masa mural.
  • Su aplicación no conlleva la eliminación del enfoscado viejo, excepto cuando existan riesgos de que se desprenda. En este último supuesto sí es necesario hacerlo.
  • Esta rehabilitación puede aprovecharse para recuperar la uniformidad de estética de las fachadas de un bloque de edificios o barrios enteros.
  • Ayuda al cumplir el mandato del Código Técnico de la edificación en edificios. Es sí, siempre que se incorpore un espesor adecuado de aislamiento en la fachada.

 

Así pues, si quieres que la temperatura del interior de tu vivienda u oficina sea más estable independientemente de la temperatura exterior, no lo dudes y solicita productos SATE en la rehabilitación de u fachada o de la cubierta de tu edificio. Sin lugar a dudas, saldrás ganando. En Boid 24 ya lo estamos haciendo en todos nuestros trabajos pues permite alargar la vida útil de cualquier construcción durante muchos años, sin perder un ápice de bienestar. Lo que siempre es beneficioso para sus propietarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *