cuidados para el mantenimiento de fachadas

Las fachadas de los edificios son espacios destacados de nuestras propiedades. No sólo porque son la cara exterior de los mismos y conllevan un elemento estético que revaloriza o influye negativamente en su valor de mercado, sino porque requieren mucho cuidado constante para evitar que se conviertan en focos de posibles accidentes.

En Boid 24 sabemos lo importante que es el correcto mantenimiento de las fachadas. Y que esta labor es importante si no queremos tener que hacer frente a intervenciones más amplias, que requieran un mayor desembolso económico. Por eso, desde nuestra empresa, ofrecemos servicios de mantenimiento de fachadas que revisan de manera constante las zonas frágiles de las fachadas e intervienen en ellas antes de que los fallos vayan a más.

Para que puedas conocer nuestros servicios, y saber cómo debe realizarse un correcto cuidado de las fachadas, hemos redactado este artículo. Posiblemente tras su lectura serás consciente de cuán importante es prestar atención a esta parte de tu edificio.

Los cuidados para el mantenimiento de fachadas

Cuidados para el mantenimiento de fachadas

A nadie escapa que en un edificio cualquiera, las escaleras, los ascensores, la climatización, las cubiertas y otras zonas comunes requieren labores de mantenimiento para evitar que cualquier incidencia vaya a más.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de que las fachadas de los edificios también deberían incluirse en estas labores. Y es que, aunque muchas veces nos olvidamos, estas zonas de nuestra propiedad son espacios de responsabilidad común, y son mucho más vulnerables de lo que pensamos al paso del tiempo a los factores externos. De ahí que cualquier detalle que se desprenda o que se deteriores puede ser muy delicado, pues pone en peligro a las personas que se encuentren en ese momento en la vía en la que nos encontramos o en el interior del propio edificio. Y no sólo esto: la aparición de humedades, la estanqueidad del edificio, problemas en relación con la temperatura exterior, etc.  son algunos problemas que pueden conllevarnos pérdidas de calidad de vida en el interior de nuestras casas e incluso hacernos perder dinero por obligar a calefacciones o aires acondicionados a trabajar más de lo que debieran.

Lo primero que nuestros clientes suelen preguntarnos es qué provoca el deterioro de las fechadas. Pues bien, existen diferentes factores que afectan directamente a los materiales, desgastándolos en función de su dureza pero siempre provocándoles algún problema. Algunos de ellos son: la contaminación, el clima, el paso del tiempo, los gases expulsados por loe vehículos durante su combustión, las calidades de los materiales que se hayan empleado en su realización, etc.

Todos ellos provocan diferentes problemas que requieren observación constante. De ahí que sea importante realizar labores de mantenimiento en la fachada del edificio; al menos una vez al año. Ya que es responsabilidad legal de los propietarios mantener adecuadamente la salud del bloque. Estas actuaciones se podrían concretar en lo siguiente:

  1. Limpieza de los parámetros del edificio. Permite conocer el estado en que se encuentran las distintas partes del edificio y descubrir los problemas antes de que se agraven.
  2. Revisar los sistemas de fijación y de conservación de los distintos elementos metálicos del bloque.
  3. Estudiar y tapar cualquier grieta y/o desperfecto que aparezca en la fachada del bloque.
  4. Pintar de manera periódica la fachada para evitar que se deteriores y aparezcan filtraciones.
  5. Revisar las esquinas del edificio. Especialmente cuando hay terrazas o balcones. Estas zonas se deterioran con facilidad y pueden provocar problemas en la vía pública.

 

Así pues, si quieres evitar cualquier problema en la fachada de tu edificio, no lo dudes y contrata los servicios de una empresa especializada en este tipo de trabajos. Profesionales con experiencia como los que pertenecemos a Boid 24.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *