Si necesitas o buscas sistemas que propicien los refuerzos estructurales: mecanoviga es la mejor solución que podrás encontrar en el mercado. Y es que este sistema es uno de los que empleamos en Boid 24 para realizar nuestras intervenciones en los edificios que se ponen en nuestras manos para corregir algunos de sus problemas más graves.

 

Refuerzos estructurales: mecanoviga

Mecanoviga es el nombre de un sistema metálico que refuerza las vigas de las edificaciones. Consta de una serie de perfiles telescópicos prefabricados que en Boid 24 ensamblamos empleando tornillos de alta resistencia bajo la vigueta que se tenga que reforzar. Da igual que sea un edificio o una vivienda de una planta.

Se trata de uno de los sistemas más populares del mercado y de los más fiables, de ahí que sea el que empleamos buena parte de las empresas que nos dedicamos a la rehabilitación de edificios.  Y que sea el que siempre aconsejamos a nuestros clientes cuando solicitan nuestros servicios para reforzar las estructuras de sus viviendas.

 

Ventajas de emplear el sistema Mecanoviga

Cuando se refuerza empleando mecanoviga se consiguen resultados de gran calidad. Muy diferentes de los que se obtienen por otros medios. Y es que cuando se emplea mecanoviga no es necesario llevar a cabo la demolición de las viguetas, ni tampoco el forjado. Esto supone una ventaja importante que tenemos en cuenta en Boid 24 y explicamos a nuestros clientes. Y es que ello implica una mayor rapidez en el trabajo y un nivel de intervención mucho menor en el edificio o vivienda. Un requisito que con otros sistemas es necesario realizar.

Todo ello se debe al hecho de que llevar a cabo el refuerzo desde una posición inferior del forjado que requiere corrección, no es necesario desalojar los pisos que se encuentran sobre el forjado.

Hay que tener en cuenta que el empleo de este sistema quite altura al cubículo. Una media de entre 15 y 20 centímetros.

Otra de las ventajas que podemos señalar y que se deriva del empleo de mecanoviga, es la ausencia de cortes en los elementos metálicos. Incluso de soldaduras existentes dentro de una obra. Se trata de elementos que se atornillan, por lo que se fijan de esta manera.

También hay que señalar que el ensamblaje es de gran calidad. Debido, por ejemplo, a los múltiples ajustes que se realiza de todas las piezas que lo componen. Y es que los sistemas metálicos se reciben cincados y bicromados cuando se sirven desde la fábrica. Lo que evita desarrollar sistemas de anclaje complementarios.

 

Montar un refuerzo con mecanoviga

Lo primero que necesitaremos es localizarnos bajo la vigueta que vamos a intervenir. Para poder colocarlo adecuadamente.

Una vez realizado el primer paso, se recata el espacio con morteros de reparación sin retracción el hueco entre las viguetas originales y las mecanovigas. Un paso necesario para el paso de viga.

Mecanoviga es un sistema útil para distintos casos donde encontramos problemas estructurales, especialmente los siguientes:

  • Allá donde se realice un cambio de uso y sean necesarias mayores resistencias por normativa o seguridad.
  • En viviendas donde haya viguetas de madera afectadas por termitas. Un problema que podemos resolver con este sistema.
  • Cuando tengamos vigas de hormigón que tengan: aluminosos, carbonatación, cloruros, sulfatos, etc.
  • En aquellos casos en los que contemos con vigas metálicas en avanzado estado de oxidación, habituales por ejemplo en cubiertas que se encuentren sin impermeabilizar.

 

Así pues, si quieres realizar refuerzos estructurales en tu edificio o vivienda, ponte en contacto con Boid 24 y los realizaremos de esta manera para que ganes en tranquilidad. Empleando si podemos mecanoviga para que te beneficies de sus bondades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.