,

Evita el Covid en tu piscina este verano con Boid24

Para no tener sobresaltos, evita el Covid en la piscina este verano. Y es que aunque muchas personas piensan que la situación está controlada, el riego de contagiarse de algunas de sus múltiples cepas es muy elevado. Lo que nos puede llevar a tener un verano muy diferente al que hayamos podido imaginar.

Para evitar que nuestra piscina se pueda convertir en un medio de contagio de COVID en Boid 24 hemos recopilado una serie de consejos que les damos a nuestros clientes. Esperamos que te resulte interesante y los aproveches para tener un verano lejos del hospital.

 

Evita el Covid en la piscina este verano

El COVID es una enfermedad que se propaga de manera rápida a través del aire, pero también empleando otros muchos medios como los líquidos. Por eso, este verano debes tener más cuidado que nunca con la desinfección de tu piscina. De lo contrario podrías convertirla en un medio de cultivo de este coronavirus que tantos dolores de cabeza nos está ocasionando. Recuerda que en Boid 24 hemos ofrecido muchos consejos en este sentido sobre el mantenimiento de las piscinas.

 

Pautas de desinfección de piscina frente al COVID

Las principales pautas que debemos seguir a la hora de desinfectar una piscina son las siguientes:

  1. Analiza el agua periódicamente, para detectar la presencia de sustancias o seres en ella.
  2. Aporta todo el cloro que necesite el agua para que se encuentre en los valores recomendados por las autoridades sanitarias. Recuerda que estos valores son de entre 0,5 y 1,5 miligramos por litro en el caso del cloro; y de 7,2 y 7,6 en el caso del PH. Sé escrupuloso en este sentido. O recurre a los reguladores de pH automáticos y a las pastillas de cloro o al cloro líquido para conseguirlo.
  3. Mantén limpio el vaso de la piscina. Paredes, suelo, juntas… todo debe estar en perfectas condiciones de higiene. Y es que la suciedad es un nido de patógenos entre los que se puede esconder el COVID. En este sentido, los limpiafondos eléctricos te pueden ayudar a conseguir este objetivo sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.
  4. Limpiar el prefiltro de la bomba de limpieza y los cestos de los  skimmers frecuentemente. Son espacios en los que también se acumulan seres microscópicos que nos pueden aguar la fiesta. Nada mejor que el agua a presión para evitar que se acumulen en estas zonas de limpieza y filtrado del agua. Retira cada elemento que visualices y varias veces al día si es preciso.

    Evita el Covid en la piscina este verano

    Limpia con frecuencia todos los sistemas de la piscina.

  5. La zona aledaña de la piscina debe estar limpia. Aunque habitualmente centramos nuestra atención en el agua también es importante mantener la higiene en las zonas colindantes a la misma. Las escaleras, los suelos, los revestimientos, el mobiliario que usamos para estar cómodos mientras no nos bañamos… todo debe higienizarse periódicamente.
  6. Seguir las pautas de higiene personal antes y después de la piscina. Son las mismas acciones que hemos venido desarrollando durante todo el año. Es decir, limpiarse las manos varias veces al día, usar gel hidroalcohólico, guardar las distancias de seguridad siempre que sea posible y usar las mascarillas cuando lo estimemos oportuno. Pero ene este caso, estas exigencias de higiene deben extenderse a las toallas, los trajes de baño, los complementos de buceo y natación, etc.
  7. Este año, la ducha más que nunca. Aunque muchas personas no suelen usar habitualmente la ducha antes y después del baño en una piscina, lo ideal es hacerlo. Especialmente ahora con el COVID.

 

Así pues, ya sabes qué debes hacer para evitar que las personas que usan tu piscina se contagien de COVID. En cualquier caso, si necesitan ayuda o quieres contar con ayuda profesional, recuerda que en Boid 24 estamos a tu completa disposición.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *