mantenimiento y seguridad en navidad

El mantenimiento y la seguridad son más necesarios que nunca en Navidad. Y es que, aunque este año nos moveremos muchísimo menos, haremos algunos desplazamientos para visitar a familiares. Momentos en los que no podemos bajar la guardia porque los amigos de lo ajeno, pueden aprovechar para acceder al interior de nuestras viviendas y robarnos.

Para que esto no ocurra, en Boid 24 te recomendamos determinados hábitos y la instalación de servicios que fortalezcan la seguridad de tu edificio o terreno. Pero también te ayudamos poniendo a tu alcance una serie de servicios que puedes necesitar en antes y después de que sufras un robo en tu domicilio.

 

Mantenimiento y seguridad durante las fiestas navideñas

El mantenimiento y la seguridad son fundamentales para evitar que nadie entre en nuestra vivienda mientras nos ausentamos en Navidad. Como son fechas en las que suele haber más regalos y dinero en efectivo en el interior de las propiedades, suele ser una época muy atractiva para los ladrones de este tipo.

Para evitarlo, lo mejor es adquirir una serie de hábitos como los siguientes:

  1. Cierra con llave la puerta siempre que te ausentes de la vivienda. Aunque sean cinco minutos. Nunca sabes quién o quiénes pueden estar esperando tu salida. Y los ladrones no necesitan mucho tiempo para desvalijar una propiedad.
  2. Asegúrate de que las ventanas están cerradas, especialmente cuando es fácil acceder al interior de la casa desde el exterior de la propiedad.
  3. No hagas pública tu ausencia, especialmente cuando te vas varios días. Eso incluye compartir fotografías de tu nuevo paradero a través de las redes sociales.
  4. Si te roban las llaves o las pierdes, reacciona rápidamente y llama a un cerrajero para que sustituya la actual. En Boid 24 ofrecemos este servicio de manera inmediata.
  5. Si tu porterillo no funciona o no te permite escuchar adecuadamente, llama al servicio de mantenimiento de tu propiedad para que lo arregle lo antes posible. Y mientras esto sucede, recuerda no abrir a ninguna persona desconocida. Son múltiples las estrategias que los ladrones ponen en marcha para colarse en tu casa.
  6. No dejes la llave escondida en ninguna parte exterior de la vivienda. Haz tantas copias de la llave de acceso como miembros tenga la familia.
  7. Esconde los regalos. Especialmente cuando son muy caros. Nunca sabes quién puede estar mirando desde el exterior con prismáticos o desde ventanas anexas.

Mantenimiento como medida de seguridad ante robos

En Boid 24 aconsejamos a nuestros clientes y clientas que mantengan servicios de portería-conserjería al día. Que cuenten con cámaras de vigilancia que disipen la idea de acceder a las personas ajenas a las propiedades. Además, en caso de que se produzca algún hurto será fácil identificar a los sujetos que hayan realizado el robo y será más sencillo encontrarlos.

Y, sobre todo, que confíen en los servicios de cerrajería que ofrecemos. Tanto si han sufrido algún allanamiento o si quieren reforzar la calidad, dureza y sistema de esta parte de su puerta de acceso (o puertas de acceso).

Igual ocurre con las puertas. Si creemos que tanto la puerta como el marco de nuestra puerta exterior se encuentran debilitados por el paso del tiempo, no dudes en sustituirla. Recuerda que el mejor seguro para evitar robos es poner impedimentos para que ocurran.

En cualquier caso, si tu propiedad no cuenta con servicios en este sentido, lo mejor es que lo plantees a la presidencia. En Boid 24 diseñamos planes de mantenimiento y seguridad válidos para cada momento del año. Acciones con las que evitaremos que las personas de tu bloque o casa, sufran  daños y sustracciones de todo tipo en el interior de su hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *