bombas de piscina

Muchas personas que tienen piscina en su vivienda saben que entre las actividades de mantenimiento que deben realizar se encuentra el conjunto de cuidados que requieren las bombas de piscina. Sin embargo, muy pocas saben cómo hacerlo. O, al menos, cómo realizar estas actividades de la manera adecuada. De ahí que algunos de nuestros clientes nos soliciten ayuda en este sentido.

De ahí que en Boid 24 hayamos redactado este artículo con el que queremos guiarte respecto a cómo mantener correctamente las bombas de piscina. No pierdas detalle si quieres enterarte de cuanto necesitas realizar en este sentido.

 

Mantener correctamente las bombas de piscina

Las bombas que empleamos en las piscinas recreativas de nuestras viviendas son unos dispositivos nos ayudan a que el filtro trabaje correctamente. De ahí que muchos fabricantes de bombas se refieran a ella como el corazón de la instalación hidráulica de las piscinas.

La función principal de una bomba de piscina es mover el agua por las tuberías. Un recorrido que comienza en el vaso de la piscina (donde se fuerza al agua a pasar a través del filtro) y que retorna al mismo cuando concluye la circulación del agua.

Para conseguir este movimiento del agua, la bomba de la piscina no necesita transmitir al agua una gran presión. Pero sí debe conseguir que recircule una gran cantidad de agua en todo el proceso. De ahí que en el mercado vayamos a encontrar una gran variedad de bombas de filtrado para todo tipo de capacidades de piscina. Y que la elección de la bomba adecuada sea crucial para el correcto funcionamiento de su sistema de filtración. Lo que supone disponer de una bomba adecuada para poder disfrutar de un agua limpia y con un mantenimiento correcto.

bombas de piscina

La bomba de una piscina nos ayuda a que el agua circule por el filtro y se limpie.

Tips para el mantenimiento de la bomba de una piscina

Para mantener correctamente la bomba de una piscina hay que tener en cuenta las siguientes acciones y necesidades:

  1. Enfriamiento. Debemos asegurarnos de que el aire circula alrededor del motor. No deben acumularse desechos alrededor de las rejillas de ventilación del motor. Para evitarlo, limpia las entradas de aire según sea necesario, asegurándote de que la alimentación está apagada. En caso de que emplees una cubierta externa del motor, cerciórate de que no pasa la humedad. Y que existe suficiente espacio entre el motor y la cubierta para que circule el aire.
  2. Humedad. La bomba de una piscina no debe mojarse nunca. Protégela de las lluvias y del viento, sobre todo cuando se encuentra en casetillas exteriores.
  3. Estacionalidad. Cuando el motor se apague durante períodos prolongados, asegúrate de que las superficies, ventilaciones e interiores estén secos. Así evitaremos la oxidación. Si el motor está al aire libre, cúbrelo para evitar hojas, la suciedad o nieve obstruyan las entradas. Al reiniciar la bomba, comprueba que la succión esté inundada para que el sello de la bomba esté húmedo. De lo contrario, podríamos dañarlo.
  4. Limpieza. Para la parte exterior basta con que uses un paño húmedo. También debes evitar barrer cerca de la bomba cuando se encuentra en funcionamiento, pues puedes conseguir que acceda a su interior suciedad.
  5. Lubricación. Los rodamientos tienen doble sellado y están lubricados siempre. Si los cojinetes fallan, hay que cambiarlos. Si los cojinetes no se cambian de inmediato, el motor puede sobrecalentarse y hará que otras piezas fallen.
  6. Químicos. No almacenes o uses productos químicos cerca del motor.

 

En cualquier caso, si necesitas ayuda para realizar el mantenimiento de la bomba de tu piscina no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Boid 24 estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.