Llegado el buen tiempo toca meterse en la piscina. Sin embargo, antes de hacerlo debemos tomar una serie de precauciones, para que el agua en el que vamos a introducirnos, se encuentre en perfectas condiciones. Y es que, ahora más que nunca, debemos extremas las medidas de higiene de nuestra piscina. Para hacerlo de la manera correcta, en Boid 24 hemos redactado el siguiente texto con el que queremos ayudarte a mantener adecuadamente tu piscina.

Mantenimiento de piscinas

El mantenimiento de las piscinas afecta al estado en que se encuentra el agua, pero también a su entorno. Y es que su cercanía con el agua, su acumulación de humedad, su desgaste por el constante uso, etc. hacen que este espacio deba ser también objetivo de nuestros cuidados.

 

En Boid 24 hemos realizado una lista con las acciones que consideramos fundamentales en lo que a cuidado y mantenimiento de piscinas se refiere. Son las siguientes:

1. Regular el PH del agua para que la piel de los bañistas no sufra consecuencias negativas de estar en contacto con los productos químicos que nos ayudan a estar entre 7,2 y 7,6. Todo lo que no se encuentre en este rango te dará problemas. Por encima, provocando ojos irritados y afectando a la piel que podrá mostrarse más sensible de lo habitual. Lo que sumado a los rayos de Sol puede originar algún problema grave. Por defecto ocasionaremos problemas de corrosión en el aparataje de la piscina e incluso también irritaciones en la piel. Para hacer este control cuentas con kits y productos que te ayudan a hacerlo de manera rápida y sencilla. Debes realizarlo a diario.

2. Para mantener el agua libre de microorganismos, lo mejor es emplear productos
desinfectantes. Normalmente se emplea el cloro, aunque hay otras alternativas igual de eficaces. En caso de que utilicemos cloro, deberemos mantener la proporción de 0.5-1.0 ppm en el agua. Con menos es muy posible que proliferen algas y otros seres similares que encuentran en el agua el mejor medio de
subsistencia. Recuerda que las algas son un medio ideal para que proliferen hongos y bacterias, por lo que se presencia en nuestra agua no es nada conveniente. El cloro se suele aportar el pastillas que se sueles reponer cada semana.

mantenimiento-basico-piscinas-boid24

3. Contar con un buen filtro. Uno que limpie el agua en condiciones y que podamos mantener siempre de manera correcta ya que de lo contrario proliferará la presencia de gérmenes en el agua. Incluso multiplicará notablemente la presencia de gérmenes. Para que esto no ocurra hay que desinfectar y limpiar la arena del filtro al menos una vez al comienzo de la temporada de baño. También
hay que estar atentos a la cantidad de cal que se acumula en esta parte de la piscina, pues de lo contrario atasca el sistema. Recuerda también que cada cinco años hay que cambiar por completo la arena del filtro, especialmente si de de silicio.

4. Si las paredes de la piscina acumulan cal, lo mejor es limpiarlas bien –antes de llenar la piscina- con un producto específico. De esta manera evitaremos que durante un tiempo vuelva a producirse esta acumulación.

En Boid 24 somos especialistas en el mantenimiento de piscinas, de manera que si necesitas ayuda para conseguir tener tu piscina en perfectas condiciones, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *