Reformar antes de vender la vivienda blanca

Descubre las ventajas y las razones de porqué debes reformar antes de vender la vivienda con estos consejos que te damos en Boid 24. No sólo resulta más ventajoso para el vendedor, que puede solicitar una cantidad mayor cuando pone la vivienda a la venta. Sino que de esta manera consigues acelerar el proceso. Y es que una reforma a tiempo y sin necesidad de hacer una gran inversión, puede ser muy, pero que muy rentable.

Por eso, si estás pensando en vender una vivienda o comercio te interesa leer este artículo que hemos redactado. Y es que en Boid 24 llevamos muchos años reformando viviendas y sabemos cómo una pequeña inversión a tiempo puede ofrecer grandes resultados.

 

Porqué reformar antes de vender la vivienda ¡descubre las ventajas!

Cuando pensamos en vender una vivienda lo habitual es desmontarla y restringir a lo mínimo los gastos hasta que se produzca la transacción de venta. Esto, para quienes integramos Boid 24, es un enorme error. Precisamente hay que hacer lo contrario: invertir en su adecuación mínima para convertirlo en un valor atractivo, lleno de posibilidades y con un futuro prometedor.

Da igual los años que tenga la propiedad, una buena reforma convierte en un piso moderno a cualquier vivienda. El leit motiv debe ser borrar los estragos que haya podido hacer el paso de los años en la casa o piso, convirtiéndola en un hogar listo para acoger a nuevos inquilinos.

 

Reformar antes de vender

Las reformas que deben realizarse antes de vender son múltiples y están directamente relacionadas con el dinero que queremos invertir en ello. En cualquier caso, siempre hay que atender a unos mínimos estándares que harán que tu vivienda luzca bien ante los ojos de quienes la visiten buscando una casa en la que poder invertir o vivir.

En Boid 24 llevamos años haciendo reformas de este tipo y hemos recopilado una serie de acciones que denominamos básicas para hacer en una casa antes de ponerla en venta. Son las siguientes:

  1. Revisar el estado en que se encuentran las paredes. Aquí hay que prestar atención a cómo se encuentra la pintura. Y darle una mano nueva si es necesario, sellando aquellos desconchones que hayan podido aparecer o demás imperfecciones. Esto incluye tratar las humedades de los cuartos de baño o las manchas de grasa en la cocina.
  2. Atención a las cañerías. Una de las acciones más repetidas cuando se visita una casa es abrir los grifos. Por lo tanto hay que revisar en qué estado se encuentran y sustituirlos o arreglarlos si dan problemas o pierden agua.
  3. Igual ocurre con el resto del equipamiento eléctrico, gas, aire acondicionado, etc. De nada sirve que lo pongas en valor si luego no funcionan. En este punto queremos llamar la atención sobre ventanas y persianas que son elementos que dejan ver el grado de cuidado que presenta la vivienda.
  4. Una vez revisados todos los elementos que la componen, debes planificar la reforma. Esto te permitirá escalonar los gastos y poder organizar su realización sin que unas partes afecten a las otras. Si no sabes hacerlo, lo mejor es que solicites ayuda experta. En Boid 24 somos expertos en este tipo de trabajos. Para ello, además, te ayudamos a realizar un presupuesto adecuado a tus objetivos y a las posibilidades reales de la casa o piso.

 

Así pues, si tienes una vivienda y estás pensando en venderla; no lo dudes. Solicita la ayuda de profesionales en reforma como los que hacemos Boid 24 y te darás cuenta de las mejoras que puedes hacerle con una pequeña inversión. Una adecuación que no sólo modernizará tu propiedad sino que la convertirá en un activo mucho más atractivo a los ojos de quienes quieren comprar.

servicios de mantenimiento integral- Ventajas de contar con una empresa multiservicios

Si buscas una empresa de servicios para realizar el mantenimiento integral de tu edificio, cuenta con Boid24 y despreocúpate de todo. Y es que contratando nuestro trabajo cubres todas las necesidades de tu vivienda, oficina o edificio. Lo que conlleva evitar dolores de cabeza. Pero también evitar perder el tiempo buscando diferentes proveedores y poder obtener un precio más competitivo.

Para que puedas conocernos hemos redactado este artículo con el que queremos presentar nuestra labor. Y además hablarte de todos los servicios que conforman nuestro catálogo.

Boid24 para servicios de mantenimiento integral de tu hogar

Cuando se presenta un contratiempo en nuestro edificio, oficina o vivienda es importante contar con el trabajo de una empresa que sepa cómo resolverlo. Por ello, en Boid24 llevamos muchos años ofreciendo servicios de mantenimiento integral a numerosas comunidades de vecinos y propietarios.

Una labor que nos permite anticiparnos a cualquier avería, pues revisamos de manera constante todos los elementos que componen la propiedad. Haciendo sustituciones de piezas, arreglando lo que se rompe o desgasta. Incluso actualizando el estado en que se encuentran las cosas antes de que sigan deteriorándose, ajustando a la legalidad vigente los elementos que sea necesario actualizar, etc.

Y es en caso de surjan contratiempos, en Boid24 acudimos rápidamente al aviso que se nos hace llegar. Incluso si es urgente. Lo que supone poder mantener un grado de bienestar en el edificio o en las viviendas.

 

Servicios de mantenimiento integral de Boid24

En Boid24 ofrecemos una gran cantidad de servicios con los que aseguramos el mantenimiento integral de las comunidades de propietarios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones: incluyendo las que se destinan al combustible gas, ACS, como las que se refieren a climatización, o fontanería, por mencionar sólo algunas de ellas.
  • Repasamos el estado en que se encuentran las cámaras de vigilancia.
  • Realizamos gestiones de protocolos de mantenimiento eficaces como mantenimiento predictivo.
  • Hacemos servicios de limpieza.
  • Ofrecemos servicios de mantenimiento relacionados con la jardinería para zonas comunes.
  • Somos capaces de realizar labores de servicio de portería o de conserjería, si la propiedad lo requiere.
  • Por supuesto, también realizamos intervenciones tradicionalmente vinculadas al mantenimiento del edificio de una comunidad. Es decir, estamos capacitados para realizar acciones de albañilería, electricidad, fontanería y pintura, entre otras.

 

Mantenimiento integral con rehabilitación

También ofrecemos servicios de mantenimiento integral incluyendo su rehabilitación. En este sentido hay que destacar lo siguiente:

  • Refuerzos estructurales (somos «Instaladores homologados del sistema MECANOVIGA», uno de los más seguros que hay en el mercado)
  • Realizamos trabajos de aislamiento térmico para fachadas y cubiertas de los edificios. De hecho, contamos con el reconocimiento de «Instaladores acreditados del Sistema SATE».
  • Acometemos trabajos de rehabilitación de fachadas, medianeras, deslunados, etc.
  • Hacemos impermeabilizaciones de cubiertas y terrazas cuando hay filtraciones o grietas que podrían llevar a ellas. También asilamientos térmicos.
  • Llevamos a cabo refuerzos estructurales y cimentaciones cuando es necesario en el edificio.
  • Somos especialistas en aluminosis.
  • Estamos preparados para realizar trabajos verticales.
  • Podemos realizar trabajos que guarden relación con la red de saneamientos y acometidas.
  • Podemos realizar los cambios de bajantes y montantes.
  • También estamos capacitados para realizar otras acciones relacionadas con: carpinterías y cerrajerías, humedades de capilaridad, tratamientos de la piedra, recuperación de elementos ornamentales, limpiezas especiales.

 

Con todo ello conseguimos que los edificios de nuestros clientes se encuentren siempre en excelente estado y puedan seguir disfrutando de sus propiedades como el primer día.

Así pues, si buscas una empresa que asegure el buen estado de tu edificio o vivienda, no lo dudes y contrata los servicios de Boid24. ¡No te arrepentirás!

roblemas más comunes de ósmosis inversa

Si buscas soluciones a los problemas más comunes de ósmosis inversa, en Boid 24 te damos algunas de ellas. Y es que el paso del tiempo y el uso continuado acaban por pasar factura en los equipos que hacen esta acción. Por tanto, estamos ante algo normal.
Sin embargo, estos contratiempos son a veces más sencillos de arreglar de lo que pensamos y podemos solucionarlos de manera rápida y sin ayuda. Para que sepas cómo hacerlo, en Boid 24 hemos redactado este post con el que queremos darte las claves de los problemas más habituales que puedes encontrar en esta situación.

 

Los problemas más comunes de ósmosis inversa y sus soluciones

Los equipos de ósmosis inversa no suelen requerir mucho mantenimiento, lo que no significa que no se estropeen. Porque, efectivamente, sí lo hacen. Y esto hace que tengamos que intervenir en su puesta a punto. Un ajuste que va más allá de sustituir los cartuchos del filtro después de cierto tiempo. Una acción habitual que forma parte de los trabajos que conlleva tener un equipo de esta envergadura. Es decir, hacen referencia a un problema con su correcto funcionamiento.
Para que sea más fácil que localices el malfuncionamiento de tu equipo, lo hemos dividido en dos posibles incidencias. Esperamos que te resulte útil.

Incidencia 1. La cantidad de agua que sale del grifo es muy pequeña

En este caso, nos estamos refiriendo a problemas con el caudal de agua que sale del grifo de nuestro equipo. Obviamente, es de todos conocido que el agua de ósmosis inversa no suele brotar de la misma forma que lo hace el agua del grifo. Es mucho más pausado. Esto se debe a que el agua pasa lentamente por las distintas etapas de filtración, lo que conlleva que también salga lentamente del grifo.
Por tanto, para comprobar si su caudal está dentro del rango normal, debemos dejar que el agua fluya en una jarra, vaso o en cualquier otro recipiente durante un minuto. Y entonces calibrar si es menor y cuánto menor es si la comparamos con la cantidad que había salido hasta ese momento. Es decir, necesitamos una medida de referencia. Muchas veces el fabricante nos la ofrece en las instrucciones del equipo.
Para aumentar el caudal podemos instalar una bomba de refuerzo eléctrica; o bien una bomba de permeado no eléctrica (más barata y que no requiere una conexión eléctrica). En este segundo caso, no aumentará el caudal tanto como lo haría una bomba de refuerzo, pero nos puede ayudar a aumentar un poco la cantidad de agua.
Pero esta falta de caudal a veces no se soluciona instalando una bomba. Podría ser el síntoma de otra incidencia y debemos revisar algunos aspectos relacionados con ello. La primera es revisar la presión del agua de nuestra vivienda y comprobar si es baja. Si es así si hay es que estamos ante un problema con la plomería de su casa que podría estar disminuyendo la presión del agua.
Una segunda causa es que haya un problema con el tanque presurizado. En este caso, si la vejiga del tanque pierde presión, por una fuga o por algún otro problema, no podrá expulsar el agua con la presión deseada y tendremos que intervenir.

descalcificador-osmosis-BOID24

Incidencia 2. No sale agua del grifo

En este caso el problema es diferente.
Lo primero que debes hacer es verificar que todas las válvulas están abiertas. También debes revisar la válvula de alimentación principal y la válvula del tanque.
Si todo es normal hay que verificar que el tanque esté bajo la cantidad correcta de presión. La falta de presión o si tiene demasiado podría impedir que fluya el agua de ósmosis inversa.
En caso de que veas que están obstruidos, lo mejor es cambiarlos.
Si todo parece estar bien, verifica la presión del agua de tu hogar. Una caída repentina de la presión del agua puede evitar que el agua pase a través del sistema de ósmosis inversa.

 

Ahora ya estás preparado para arreglar tu equipo de ósmosis inversa. Pero si no te ves preparado para hacerlo o tu equipo tiene otro problema que no hemos reflejado aquí, no te apures en Boid 24 te atenderemos encantados.

Para no tener sobresaltos, evita el Covid en la piscina este verano. Y es que aunque muchas personas piensan que la situación está controlada, el riego de contagiarse de algunas de sus múltiples cepas es muy elevado. Lo que nos puede llevar a tener un verano muy diferente al que hayamos podido imaginar.

Para evitar que nuestra piscina se pueda convertir en un medio de contagio de COVID en Boid 24 hemos recopilado una serie de consejos que les damos a nuestros clientes. Esperamos que te resulte interesante y los aproveches para tener un verano lejos del hospital.

 

Evita el Covid en la piscina este verano

El COVID es una enfermedad que se propaga de manera rápida a través del aire, pero también empleando otros muchos medios como los líquidos. Por eso, este verano debes tener más cuidado que nunca con la desinfección de tu piscina. De lo contrario podrías convertirla en un medio de cultivo de este coronavirus que tantos dolores de cabeza nos está ocasionando. Recuerda que en Boid 24 hemos ofrecido muchos consejos en este sentido sobre el mantenimiento de las piscinas.

 

Pautas de desinfección de piscina frente al COVID

Las principales pautas que debemos seguir a la hora de desinfectar una piscina son las siguientes:

  1. Analiza el agua periódicamente, para detectar la presencia de sustancias o seres en ella.
  2. Aporta todo el cloro que necesite el agua para que se encuentre en los valores recomendados por las autoridades sanitarias. Recuerda que estos valores son de entre 0,5 y 1,5 miligramos por litro en el caso del cloro; y de 7,2 y 7,6 en el caso del PH. Sé escrupuloso en este sentido. O recurre a los reguladores de pH automáticos y a las pastillas de cloro o al cloro líquido para conseguirlo.
  3. Mantén limpio el vaso de la piscina. Paredes, suelo, juntas… todo debe estar en perfectas condiciones de higiene. Y es que la suciedad es un nido de patógenos entre los que se puede esconder el COVID. En este sentido, los limpiafondos eléctricos te pueden ayudar a conseguir este objetivo sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.
  4. Limpiar el prefiltro de la bomba de limpieza y los cestos de los  skimmers frecuentemente. Son espacios en los que también se acumulan seres microscópicos que nos pueden aguar la fiesta. Nada mejor que el agua a presión para evitar que se acumulen en estas zonas de limpieza y filtrado del agua. Retira cada elemento que visualices y varias veces al día si es preciso.

    Evita el Covid en la piscina este verano

    Limpia con frecuencia todos los sistemas de la piscina.

  5. La zona aledaña de la piscina debe estar limpia. Aunque habitualmente centramos nuestra atención en el agua también es importante mantener la higiene en las zonas colindantes a la misma. Las escaleras, los suelos, los revestimientos, el mobiliario que usamos para estar cómodos mientras no nos bañamos… todo debe higienizarse periódicamente.
  6. Seguir las pautas de higiene personal antes y después de la piscina. Son las mismas acciones que hemos venido desarrollando durante todo el año. Es decir, limpiarse las manos varias veces al día, usar gel hidroalcohólico, guardar las distancias de seguridad siempre que sea posible y usar las mascarillas cuando lo estimemos oportuno. Pero ene este caso, estas exigencias de higiene deben extenderse a las toallas, los trajes de baño, los complementos de buceo y natación, etc.
  7. Este año, la ducha más que nunca. Aunque muchas personas no suelen usar habitualmente la ducha antes y después del baño en una piscina, lo ideal es hacerlo. Especialmente ahora con el COVID.

 

Así pues, ya sabes qué debes hacer para evitar que las personas que usan tu piscina se contagien de COVID. En cualquier caso, si necesitan ayuda o quieres contar con ayuda profesional, recuerda que en Boid 24 estamos a tu completa disposición.

 

BOID 24 MANTENIMIENTO, S.L.

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Por acuerdo del Consejo de Administración de la mercantil BOID 24 MANTENIMIENTO, S.L., celebrado el 1 de junio de 2021, seconvocala Junta General Ordinaria de Socios, para su celebración el 29 de junio de 2021, en el domicilio social de la entidad, Avenida Constitución 126, 46009 Valencia (Valencia), a las 13,00 horas en primera convocatoria, y si fuera necesario al día siguiente a la misma hora, en segunda convocatoria, a fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los asuntos comprendidos en el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

PRIMERO.- Aprobación de la gestión social correspondiente al ejercicio 2020.

SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales de la Sociedad (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2020.

TERCERO.- Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020.

CUARTO.- Autorización expresa a favor de la persona o personas que designe la Junta para llevar a cabo la formación, inspección y ejecución de los acuerdos que se adopten, así como para depositar en el Registro Mercantil la documentación legalmente exigida.

QUINTO.- Ruegos y preguntas y aprobación, si procede, del Acta de la Junta.

 

Se hace constar el derecho que asiste a los socios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, de obtener de la Sociedad de forma inmediata y gratuita, los documentos de las Cuentas Anuales que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General.

 

Valencia, a 1 de junio de 2021.

 

 

 

Fdo.: Salvador Serrano Sastre.- El Presidente del Consejo de Administración.

 

Con la llegada de la primavera se pone en marcha la temporada de mantenimiento de piscinas. Y es que tras el invierno hay que poner a punto nuestros espacios de ocio: jardines, porches y, sobre todo, nuestras piscinas. Y es que ahora que pasamos más tiempo en nuestra vivienda por limitaciones de movilidad, se hace más necesario que nunca contar con piscinas para poder sobrellevar mejor las altas temperaturas.

En Boid 24 queremos ayudarte a mantener tu piscina de la manera más adecuada, de ahí que hayamos redactado este texto en el que repasamos las actividades mínimas que requiere el mantenimiento de piscinas.

 

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de piscinas

Muchas personas sueñan con tener una casa con piscina, sin embargo pocas son conscientes de las tareas que conlleva su adecuado mantenimiento. Y es que al estar en el exterior, al entrar el agua en contacto con nuestro cuerpo y al contar con agua estancada durante varios meses, las piscinas requieren de nuestra atención.

Para que puedas realizar el mantenimiento adecuado de tu piscina, en Boid 24 –expertos como somos en la realización de estas actividades- hemos querido ayudarte. Para ello, en este artículo ponemos a tu disposición todas las respuestas e incluso alguna sugerencia al respecto.

mantenimiento-basico-piscinas-boid24

Mantenimiento de piscinas: Qué es y cómo se hace

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el estado en que se encuentra nuestra piscina. Es decir, ¿está llena de agua? o, de lo contrario, ¿ha permanecido vacía durante todo el invierno?

Si tu piscina ha contenido agua durante el invierno (lo que denominamos estar en estado de hibernación) lo primero que debes saber es que no hace falta que la vacíes y la vuelvas a llenar. Y es que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, para poder disfrutar de nuevo de agua limpia, bastará con que hagas una cloración inicial (adquiere productos para realizar una cloración de choque) controlando los niveles de pH del agua. Luego bastará con que trabajes sobre el agua hasta que se encuentre en estado óptimo

En caso de que la piscina haya estado vacía, el itinerario es un tanto más laborioso.

Mantenimiento de piscinas

Mantener una piscina requiere tiempo y esfuerzo.

Itinerario para mantenimiento de piscina

Cuando la piscina ha permanecido sin agua durante todo el invierno, las labores de mantenimiento de la misma comienzan con la limpieza del vaso. Por lo general hay que eliminar las incrustaciones de cal que haya en las paredes y el suelo.

Para hacerlo adecuadamente, mantén las paredes húmedas y aplica el producto desincrustante sobre la zona que quieres limpiar. Mejor si la piscina no recibe el sol directamente en ese momento. Pasado un tiempo (el que indique el fabricante del producto) retira el producto y aclara con agua.

Posteriormente, hay que revisar los elementos que componen el sistema de limpieza y funcionamiento de la piscina. Es decir: la válvula selectora del filtro, las válvulas de aspiración e impulsión, el filtro, la bomba y los skimmers.

Una vez que hayas comprobado que todo se encuentra en perfectas condiciones, llenaremos la piscina de agua. Para ello, lo mejor es hacerlo de la siguiente manera:

  1. Pon en funcionamiento la bomba.
  2. Haz circular el agua y llénala hasta que cubra la mitad de los skimmers.
  3. Realizar una cloración inicial.

Mantenimiento del agua de la piscina

Para mantener adecuadamente el agua de la piscina hay que tener en cuenta los siguientes trabajos:

  1. Control del PH todos los días, no sólo el día de llenado. Debe estar entre debe estar entre 7.2 y 7.6.
  2. Añade cloro al agua de manera periódica.
  3. Filtra el agua con la bomba de la piscina a diario.
  4. Retira hojas e insectos de la superficie del agua de la piscina para que luzca tu esfuerzo.

 

Haciendo todo esto tendrás una piscina limpia y segura, que podrás disfrutar durante todo el verano. Pero si no tienes tiempo de hacerlo o necesitas ayuda, recuerda que en Boid 24 somos especialistas en este tipo de intervenciones. Llámanos y nos encargaremos del mantenimiento de tu piscina.

bombas de piscina

Muchas personas que tienen piscina en su vivienda saben que entre las actividades de mantenimiento que deben realizar se encuentra el conjunto de cuidados que requieren las bombas de piscina. Sin embargo, muy pocas saben cómo hacerlo. O, al menos, cómo realizar estas actividades de la manera adecuada. De ahí que algunos de nuestros clientes nos soliciten ayuda en este sentido.

De ahí que en Boid 24 hayamos redactado este artículo con el que queremos guiarte respecto a cómo mantener correctamente las bombas de piscina. No pierdas detalle si quieres enterarte de cuanto necesitas realizar en este sentido.

 

Mantener correctamente las bombas de piscina

Las bombas que empleamos en las piscinas recreativas de nuestras viviendas son unos dispositivos nos ayudan a que el filtro trabaje correctamente. De ahí que muchos fabricantes de bombas se refieran a ella como el corazón de la instalación hidráulica de las piscinas.

La función principal de una bomba de piscina es mover el agua por las tuberías. Un recorrido que comienza en el vaso de la piscina (donde se fuerza al agua a pasar a través del filtro) y que retorna al mismo cuando concluye la circulación del agua.

Para conseguir este movimiento del agua, la bomba de la piscina no necesita transmitir al agua una gran presión. Pero sí debe conseguir que recircule una gran cantidad de agua en todo el proceso. De ahí que en el mercado vayamos a encontrar una gran variedad de bombas de filtrado para todo tipo de capacidades de piscina. Y que la elección de la bomba adecuada sea crucial para el correcto funcionamiento de su sistema de filtración. Lo que supone disponer de una bomba adecuada para poder disfrutar de un agua limpia y con un mantenimiento correcto.

bombas de piscina

La bomba de una piscina nos ayuda a que el agua circule por el filtro y se limpie.

Tips para el mantenimiento de la bomba de una piscina

Para mantener correctamente la bomba de una piscina hay que tener en cuenta las siguientes acciones y necesidades:

  1. Enfriamiento. Debemos asegurarnos de que el aire circula alrededor del motor. No deben acumularse desechos alrededor de las rejillas de ventilación del motor. Para evitarlo, limpia las entradas de aire según sea necesario, asegurándote de que la alimentación está apagada. En caso de que emplees una cubierta externa del motor, cerciórate de que no pasa la humedad. Y que existe suficiente espacio entre el motor y la cubierta para que circule el aire.
  2. Humedad. La bomba de una piscina no debe mojarse nunca. Protégela de las lluvias y del viento, sobre todo cuando se encuentra en casetillas exteriores.
  3. Estacionalidad. Cuando el motor se apague durante períodos prolongados, asegúrate de que las superficies, ventilaciones e interiores estén secos. Así evitaremos la oxidación. Si el motor está al aire libre, cúbrelo para evitar hojas, la suciedad o nieve obstruyan las entradas. Al reiniciar la bomba, comprueba que la succión esté inundada para que el sello de la bomba esté húmedo. De lo contrario, podríamos dañarlo.
  4. Limpieza. Para la parte exterior basta con que uses un paño húmedo. También debes evitar barrer cerca de la bomba cuando se encuentra en funcionamiento, pues puedes conseguir que acceda a su interior suciedad.
  5. Lubricación. Los rodamientos tienen doble sellado y están lubricados siempre. Si los cojinetes fallan, hay que cambiarlos. Si los cojinetes no se cambian de inmediato, el motor puede sobrecalentarse y hará que otras piezas fallen.
  6. Químicos. No almacenes o uses productos químicos cerca del motor.

 

En cualquier caso, si necesitas ayuda para realizar el mantenimiento de la bomba de tu piscina no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Boid 24 estaremos encantados de ayudarte.

Aislamiento térmico

Hablar de aislamiento térmico en una vivienda es lo mismo que trazar un itinerario sobre cómo mejorar el ahorro energético de tu vivienda. Y es que ambas premisas están completamente relacionadas. Mucho más de lo que la gente se piensa. Y es que en Boid 24 sabemos que una revisión del aislamiento de nuestra propiedad puede darnos muchas sorpresas. Y que una intervención a tiempo en este sentido conlleva muchísimos beneficios. Más de los que te imaginas.

Para ayudarte a tomar conciencia de lo importante que es el aislamiento térmico de tu vivienda hemos redactado este artículo. Seguro que te interesa.

 

El aislamiento térmico es sinónimo de ahorro energético

Entendemos por aislamiento térmico a la capacidad que tiene una vivienda de mantener la temperatura de una vivienda, independientemente de las condiciones climatológicas que hay en su exterior.

Esta capacidad de aislamiento se refiere a muchos factores aunque hay dos elementos que determinan esta capacidad en cualquier construcción. Son las siguientes: el aislamiento térmico de la capa envolvente de la estructura y la eficiencia energética de las ventanas.

En cada uno de los casos, un fallo permite el intercambio con el exterior. Lo que conlleva un sobreesfuerzo a los equipos de calentamiento o de refrigeración de nuestra vivienda. Y, por extensión, un mayor gasto eléctrico y una mayor factura a finales de mes. Incluso también un mayor desgaste de los aparatos eléctricos, que deben ser repuestos o reparados con mayor frecuencia de lo habitual. Lo que, de nuevo, supone un desembolso económico importante.

Corregir estas deficiencias exige conocimientos, materiales y maquinaria especial que no todas las empresas pueden realizar con garantía de éxito. En Boid 24 sí estamos preparados para asegurarte este resultado óptimo. Por ello, ponemos a tu alcance nuestros servicios. Tanto si vives en una comunidad de propietarios como si resides en una vivienda unifamiliar. Realizamos todo tipo de intervenciones.

aislamiento termico

Tipos de aislamientos

Hay diferentes tipos de intervenciones que conllevan mejoras en el aislamiento térmico. Las más destacadas son las siguientes:

  1. Intervenciones en las fachadas. Son las más habituales. Se trata de aplicar un aislamiento térmico en los muros de la vivienda, ya sea en el exterior de la misma, en su interior o a través de un inyectado en la cámara de aire de la misma.
  2. Aislamiento de techos y suelos. Suelen realizarse en garajes, rampas de acceso, o trasteros.
  3. Aislamiento de cubiertas. Se completa con una impermeabilización para evitar filtraciones de agua.
  4. Aislamiento de tabiques interiores. Se realiza cuando nuestra propiedad está en contacto con zonas comunes no climatizadas. Incluso con otras viviendas que tienen problemas de aislamiento.
  5. Aislamiento de instalaciones y tuberías. Suele darse en zonas para evitar que pierdan calor durante su funcionamiento.

aislamiento termico para edificios

Ventajas de tener un aislamiento térmico en condiciones

Tener un aislamiento térmico adecuado en nuestro hogar conlleva múltiples ventajas. Y no sólo las económicas que hemos señalado anteriormente. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  1. Mejora el confort del interior de la vivienda asegurando una temperatura interior más homogénea, que nos permite estar más relajados y tener una mayor sensación de bienestar.
  2. Previene la creación de condensaciones, así como la aparición de problemas como el moho y las humedades. Con todo lo que ello conlleva para nuestra salud.
  3. Se reduce el ruido que procede del exterior.
  4. Aumenta el valor de la vivienda, al mejorar su calidad energética. Esto es importante especialmente si queremos venderla.
  5. Reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permite reducir nuestra huella energética.

 

Así pues, si quieres ahorrar en la factura de la luz de tu vivienda y de mejorar nuestro bienestar, ya lo sabes. Revisa el estado en que se encuentran los sistemas de aislamiento de tu propiedad. Y encarga esta labor a profesionales como los que hacemos Boid 24. Personas con amplia experiencia en el sector de mantenimiento de edificios, que te aconsejaremos sobre las mejores soluciones que hay en el mercado. Con una pequeña inversión verás que desde el primer momento tu factura de la luz disminuye. Lo que supondrá importantes ventajas para tu economía familiar.

De esta manera, cada minuto que pasa sin ponerte en contacto con nosotros, estás perdiendo dinero.

Patologías estructurales de los edificios

Las patologías estructurales de los edificios son problemas graves que ponen en riesgo, no solo la integridad del mismo, sino la vida de quienes habitan en su interior; de ahí que sea necesario acometer remedios y sus soluciones sean más necesarias que nunca.

En BOID 24 somos especialistas en este tipo de intervenciones. De ahí que estemos capacitados, no sólo a realizar este tipo de intervención, sino a aplicar soluciones diferentes atendiendo a las necesidades de cada caso.

Para que sepas cómo trabajamos las distintas patologías estructurales y las distintas soluciones que aplicamos en cada caso hemos redactado este artículo.

 

¿Qué son las patologías estructurales?

Hay ocasiones en las que los edificios presentan problemas graves de construcción. Estos contratiempos, los denominamos patologías estructurales aunque popularmente se conocen con la expresión “edificio enfermo”.

Sus causas son de diferente naturaleza y gravedad; pero siempre requieren una intervención especializada que corrija las alteraciones aparecidas. Algunas de ellas son leves como pequeños desprendimientos en la fachada o en elementos ornamentales. Suelen estar provocadas por la lluvia, las fuertes nevadas, el viento… Es decir, tienen un factor meteorológico. En estos casos, los daños no suelen afectar a la estructura del edificio, aunque requieren intervención experta ya que conllevan la aparición de grietas, fisuras, desprendimientos, mal de la piedra, etc.

En este artículo nos vamos a centrar, sin embargo, en las patologías estructurales graves. Es decir, aquellas que requieren una intervención en el fundamento del edificio. Pues es a esta parte del mismo al que afectan.

carcoma-Patologías estructurales de los edificios

Tipos de patologías estructurales graves de los edificios

 

Las patologías estructurales graves de un edificio son aquellas que afectan a las vigas y forjados del mismo. Estas pueden estar provocadas por problemas como los siguientes:

  1. Problemas en el hormigón con problemas de aluminosis. En este caso, el hormigón que se ha empleado para las vigas del edificio va perdiendo propiedades, por lo que hay riesgo de hundimiento. Es habitual en edificios que se construyeron entre los años 1959 y 1970 dada la baja calidad de los materiales que se emplearon en ese momento. Y la dejadez de las autoridades en el control de los mismos.
  2.  Problemas en las viguetas de hormigón que tienen problemas de carbonatación. Este caso aparece cuando el dióxido de carbono de la atmósfera entra en el hormigón a través de los poros que tiene y, junto con alguna molécula de agua genera una reacción química que causa la carbonatación de los hidróxidos. Esto hace que el hormigón pierda su protección frente a la corrosión. Y que, con el paso del tiempo, la corrosión dañe el hormigón y merme la capacidad de los elementos estructurales que se encuentren afectados.
  3. Daños producidos por termitas y carcoma. Aparece en vigas de madera y suele provocar problemas que son visibles porque la viga se comba. Lo que supone que pierde su capacidad para acometer su trabajo.
  4. Problemas en las viguetas de hormigón donde hay oxidación de la armadura. Suele aparecer cuando en los techos o cubiertas hay problemas de permeabilización. En estos casos, la armadura del edificio se oxida y, como consecuencia, aumenta de volumen. Lo que acaba por romper la “zapatilla” de la vigueta.

 

En todos los casos es necesaria una intervención urgente y contundente. Trabajos que solucionen los daños y protejan a las personas que residen en su interior.

 

Soluciones para problemas de los edificios

Hay muchas y diferentes soluciones para las distintas patologías que puedan presentar los edificios. Las más corrientes son las siguientes:

  1. Para problemas de aluminosis, lo mejor es realizar una sustitución funcional de las antiguas viguetas. Se deja a un lado, por tanto, el antiguo forjado y se pone uno nuevo.
  2. Para problemas de carbonatación se emplea un sistema de refuerzo de acero galvanizado que sustituye a las viguetas afectadas, consiguiendo su rehabilitación de manera rápida y sencilla.
  3. Para daños derivados de termitas y carcoma, se realiza un sistema de refuerzo preflechado.
  4. Cuando encontramos problemas de oxidación la mejor solución es la instalación de un sistema de forjado de acero galvanizado de rápida instalación y casi sin obra. Da igual la altura que tenga el edificio, se adaptan sin problemas.

 

Así pues, si tu edificio presenta algún problema de este tipo –o consideras que pudiera tenerlo- no lo dudes y ponte en contacto con Boid 24. Y es que estas patologías estructurales de los edificios son más frecuentes de lo que pensamos. Y requieren soluciones rápidas y duraderas. Trabajos como los que realizamos en nuestra empresa desde hace muchas décadas.

servicios de mantenimiento integral- Ventajas de contar con una empresa multiservicios

Son muchas las ventajas de contar con una empresa multiservicios. De ahí que cada vez sean más las personas y comunidades que se animan a contar con las prestaciones de estas entidades. Y es que son esenciales para mantener nuestra calidad de vida y bienestar, especialmente ahora que tanto tiempo pasamos en nuestras viviendas debido a la pandemia. Y que queremos y necesitamos encontrarnos bien en nuestro entorno.

Si quieres saber qué ventajas conlleva la contratación de una empresa multiservicios y valorar su contratación, sigue leyendo este artículo que hemos redactado desde Boid 24.

 

Ventajas de contar con una empresa multiservicios

Una empresa multiservicios es aquella que te ofrece soluciones de todo tipo para que puedas mantener en condiciones óptimas tu vivienda o comunidad.  Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  1. Resolver contratiempos de todo tipo. Desde las averías relacionadas con la fontanería, hasta cualquier problema con un cerrajero o incluso un electricista.
  2. Se cuenta con un servicio profesional de manera inmediata. No hay que esperar, la visita del experto llega de manera rápida.
  3. Precio más competitivo, al tener un único proveedor. Al tener que facturar en una única ocasión, los precios son más ajustados y están al alcance de muchos más usuarios.
  4. Garantía de servicio de calidad. Ya que al ser los responsables de su mantenimiento los trabajos se hacen para que duren el máximo tiempo posible.
  5. Celeridad en los arreglos. Cuando hay averías que atender, al ser una empresa que cuenta con experiencia en este sector suele tener a mano muchas piezas que hacen falta o que suelen romperse con facilidad. Y en caso de tener que pedirlas, sabe a dónde dirigirse en cada momento. Lo que acelera los procesos.
  6. Tranquilidad. Especialmente en lo que respecta a que nuestra comunidad o vivienda está atendida. Y es que además de atender averías se realizan chequeos periódicos de las propiedades. Anticipándose de esta manera a posibles problemas.
Ventajas de contar con una empresa multiservicios

El mantenimiento de los jardines es uno de los servicios que ofrecemos en Boid 24.

Atenciones que ofrece una empresa multiservicios

Una empresa multiservicios con garantías es aquella que ofrece una amplia cartera de servicios. De manera que pueda responder de manera eficiente a cualquier problema de sus clientes. En Boid 24, por ejemplo, ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Fontanería.
  2. Cerrajería.
  3. Electricidad.
  4. Equipos de presión.
  5. Albañilería.
  6. Carpintería.
  7. Pintura.
  8. Cristalería.
  9. Conserjería.
  10. Achique de agua.
  11. Aire acondicionado.
  12. Desincrustación de tuberías.
  13. Gas.
  14. Puertas de garaje.
  15. Descalcificaciones y ósmosis.
  16. Trabajos verticales.
  17. Redes de desagüe.
  18. Telecomunicaciones.
  19. Videoporteros.
  20. Jardinería

 

De ahí que sean muchas las comunidades de propietarios y las personas particulares que formalizan contratos de servicios con nosotros y confían en nuestro criterio para su mantenimiento.

 

Boid 24 Multiservicios

A pesar de todas estas ventajas, no todas las empresas del sector son iguales. De ahí que tengamos que tener mucho cuidado al elegir una opción y que tengamos que valorar sus prestaciones y no sólo atender al precio del servicio.

De hecho, en Boid 24 Multiservicios nos caracterizamos por ser serios y eficaces en nuestra labor. Esta es una de las claves de nuestro éxito. Y de esta forma, cualquier avería o problema que nos pueda aparecer se resuelve en escasas horas.

En este sentido, lo mejor es nuestro completo paquete de servicios dirigido a comunidades de vecinos, oficinas, hoteles, industrias, comercios, grandes superficies o centros comerciales. Una amplia cartera de servicios en la que ofrecemos todos los servicios que necesitas, con equipo propio. Lo que nos garantiza el éxito poniendo a tu alcance las ventajas de contar con una empresa multiservicios.