Los espacios públicos son aquellos lugares que, en nuestros pueblos o en nuestras ciudades, empleamos todos y todas cuando queremos o cuando los necesitamos. Nos referimos a los parques y a los jardines, a las plazas públicas, a las escaleras, a las fuentes, a las carreteras, a las calles, a los edificios oficiales, a las pistas habilitadas para la práctica de algún deporte, a los caminos para pasear o para andar en bicicleta, a los puentes, a los pasos a nivel, etc.

Rehabilitación de espacios públicosPues bien, todos ellos necesitan un trabajo de mantenimiento y una constante rehabilitación. Y es que el uso continuado de los mismos, así como las acciones vandálicas que se ejercen sobre ellos de manera constante dejan muy mermadas sus capacidades. Por ejemplo: columpios rotos, pintadas de mal gusto o graffitis en las puertas de los edificios públicos o sobre el suelo de nuestras carreteras, rotura de cerraduras, etc.

 

En ocasiones, las administraciones públicas responsables de estos espacios tienen capacidad (por personal y por recursos económicos) para hacer frente a su arreglo o mantenimiento de la manera adecuada; pero en ocasiones no es así y es necesario reclamar los servicios de profesionales en activo que nos ayuden en este sentido. Especialmente en verano, cuando mucha plantilla está de vacaciones y nos e han podido cubrir todas las bajas.

Pues bien, para ahorrar en este sentido y poder disponer de una amplia nómina de profesionales de distintas disciplinas en un solo gesto, en Boid 24 ofrecemos nuestros servicios de rehabilitación de espacios públicos.

Rehabilitación de espacios públicos en Boid 24: Qué es

Los servicios de rehabilitación de espacios públicos que ofrecemos en Boid 24 incluyen todo tipo de acciones de mejora o de recuperación de las instalaciones afectadas por el uso o por actos de vandalismo.

Y es que en Boid 24 somos especialistas en la rehabilitación de espacios públicos. Especialmente en lo que a: pintado de carreteras y de puentes, mantenimiento de parkings, y acondicionamiento de parques infantiles se refiere. Pero no sólo en estos casos.

Y es que en Boid 24 ofrecemos, además de los ya referidos, los siguientes servicios para la rehabilitación de espacios públicos:

  • Servicios de limpieza en vía pública, solares o en recintos cerrados.
  • Servicios de mantenimiento de jardines o zonas ajardinadas.
  • Servicios de urgencia para cualquier incidencia que exija una intervención inmediata.
  • Servicios de achique de agua.
  • Realización de todo tipo de trabajos verticales.
  • Cualquier incidencia relacionada con cerraduras de edificio o de zonas comunes.
  • Servicios de pintura de todo tipo.
  • Achique de agua en caso de escape o de cualquier otro contratiempo.
  • Atención a redes de desagüe.
  • Arreglos varios.

 

Así pues, si necesitas llevar a cabo servicios de rehabilitación de espacios públicos no lo dudes y llámanos. Haremos un estudio de tu caso y te ofrecemos un presupuesto más que competitivo. De manera que tú nos confíes tu trabajo al tiempo que ahorres dinero. Y todo ello sin renunciar a la profesionalidad, a la calidad y a una intervención rápida.

Y es que Boid 24 es una empresa valenciana con más de 50 años de experiencia en el mantenimiento integral de fincas y en la rehabilitación de edificios singulares. Lo que nos ha llevado a conocer todos los posibles entresijos del mantenimiento de cualquier elemento o construcción. Pudiendo hoy día  hacer frente a cualquiera de ellas. De ahí que, entre nuestros clientes, contemos con: importantes empresas de diferentes sectores, comunidades de propietarios de edificios ubicados en distintos puntos de toda Valencia, centros comerciales, industrias, edificios de oficinas, etc.

 

Aislamiento térmico en los hogares

El aislamiento térmico en los hogares es clave para el ahorro energético. Por ello es importante conocer en qué podemos mejorar el equipamiento de nuestra vivienda para conseguir que el uso de los aires acondicionados y de las calefacciones sea lo más eficiente posible.

En Boid 24 sabemos que esto es muy importante de ahí que aconsejemos a nuestros clientes mejoras con las que poder conseguir un aislamiento térmico en sus vivienda. Para que puedas conocer la mejor manera de hacerlo y los aspectos que debes tener en cuenta en cada caso, hemos escrito este artículo. No pierdas detalle porque en cada punto puedes encontrar la manera de ahorrar en la factura de tu consumo eléctrico.

Aislamiento térmico en los hogares: Cómo conseguirlo

El aislamiento térmico en los hogares es un aspecto muy importante para conseguir el bienestar en su interior. Algunos aspectos interesantes para conseguirlo son los siguientes:

  1. Comprueba el estado en que se encuentran tus ventanas. Hay que chequear el estado en que se encuentra la carpintería de las mismas y sellar los espacios por los que se puede colar el aire desde el interior hacia el exterior y viceversa. También es muy eficiente contar con cortinas gruesas o doble cortinaje. De esta manera estaremos creando capas protectoras que nos aíslen del exterior tanto en verano como en invierno.
  2. Cambiar las ventanas. Si tu vivienda necesita nuevas ventanas lo mejor es seleccionar los modelos más aislantes. En Boid 24 recomendamos aquellos modelos que tienen un doble acristalamiento con cámara de aire interior completamente hermética. De manera que evitemos cualquier intercambio con el exterior que no deseemos.
  3. Puertas cerradas. Cuando pongas la calefacción o el aire acondicionado cierra las puertas de las habitaciones. De esta manera conseguirás que la temperatura deseada se alcance con mayor facilidad. Además, es conveniente evitar que por cualquiera de sus lados se pierda o gane temperatura. En este sentido hay que destacar que en el mercado encontramos aislantes de puertas que se colocan en la parte inferior de la puerta. Una solución sencilla que nos brinda un buen aislamiento térmico y que impide la entrada de polvo al interior de nuestra vivienda. Por lo que también nos ayuda a evitar el gasto en productos de limpieza.
  4. Aislamiento térmico en los hogaresTechos y suelos deben contar con aislamiento suficiente en su estructura para evitar la transmisión de temperaturas desde el exterior de la vivienda hacia el interior. Para ello lo mejor es recurrir a empresas como Boid 24 que somos especialistas en llevar a cabo proyectos de reforma en el hogar. Y donde, además, nos ocupamos especialmente de que el aislamiento sea parte fundamental de nuestra intervención. Para hacer esta propuesta termoaislante hay diferentes soluciones y nosotros las conocemos todas. Te propondremos las más adecuadas para que elijas la que consideres mejor en función a tu presupuesto y a la zona en que te encuentres. En algunos casos la propuesta pasará, por ejemplo, por instalar suelos de madera, como los parquets de bambú; en otros, por poner un sistema de ventilación apropiado y la instalación de un lámina antivapor para evitar la condensación en el techo de nuestra vivienda.
  5. Paredes. Lo más convenientes es que las paredes de nuestra vivienda tengan cámara de aire. En Boid 24 solemos realizar paredes con doble fila de revestimiento (con madera, bloques, y otros materiales) entre las que se deja una cámara de aire en la que se instala el material aislante. Estos aislantes pueden ser de muchos tipos aunque en la actualidad el que se impone es de tipo ecológico.

 

En Boid 24 podemos ayudarte a conseguir el aislamiento térmico en los hogares . Así que, si quieres o necesitas ayuda para conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos un estudio de tu hogar o comercio y te propondremos las soluciones más adecuadas para cada caso.

 

Cuando un edificio se encuentra en mal estado, lo habitual es demolerlo y volver a construirlo de nueva planta. Sin embargo, este es un proceso muy costoso que los propietarios del edificio no siempre están dispuestos a afrontar. De ahí en muchas ocasiones, estas mismas personas soliciten a empresas como Boid 24 sus servicios de rehabilitación integral del mismo.

Esta intervención suele conllevar, cuando el edificio se encuentra en malas condiciones, la necesidad de llevar a cabo refuerzos estructurales en el mismo. Estos refuerzos estructurales son necesarios sólo cuando hay problemas serios en el edificio. Es decir: cuando hay un deterioro importante de los materiales que componen algunos de los elementos fundamentales de la estructura del edificio. Normalmente a causa de algún tipo de patología o de alguna catástrofe.

Mecanoviga

También es posible que haya que recurrir a este tipo de intervenciones porque hay que adaptar la construcción a un nuevo uso. Lo que suponer, en algunos casos, tener que ajustarse a una normativa específica y el edificio, tal y como está en ese momento, se considere irregular para tal fin.

Aunque, por lo general, estas actividades se realizan más de forma preventiva que por un peligro inminente de desplome. De hecho, las patologías más frecuentes que suelen eliminarse con los refuerzos estructurales son los siguientes:

  • Patologías del hormigón. Se trata de una mala cimentación en la fase de ejecución de la obra, de un cuadro de carbonatación, o de la existencia de cargas excesivas.
  • Patologías en estructuras metálicas. En estos casos hablamos de corrosión, de abrasiones, de fatiga, etc.
  • Debido a la existencia de humedades y/o de la acción de radicales externos como pueden ser: por la existencia de fugas en las tuberías,  por la aparición de agua por filtración del exterior, por el deterioro que produce la constante exposición a la polución y a los demás agentes externos, etc.

 

Para llevar a cabo este tipo de trabajos es necesario contar con los mejores materiales, los más fiables y con contrastada experiencia en el sector.

En estos casos en Boid 24 no lo dudamos y recurrimos al buen hacer de Mecanoviga. De hecho, en la actualidad, somos instaladores homologados de este sistema.

Mecanoviga es una empresa que desarrolla su trabajo en España desde el año 1992. Una entidad especializada en la reparación de patologías estructurales en forjados, como la aluminosis y la carbonatación.

 

El sistema Mecanoviga

MecanovigaEl sistema Mecanoviga se caracteriza por ofrecer reparaciones rápidas y eficaces de forjados deteriorados, ya sean de hormigón, de acero o de madera. Lo que multiplica sus posibilidades de acción en Valencia.

De ahí que los primero que hagamos en Boid 24 sea visitar el edificio afectado, sin compromiso. Luego proponemos la mejor solución al respecto, controlando la correcta puesta en obra y emitiendo un certificado de garantía de material y puesta en obra en todos los trabajos en los que participamos con Mecanoviga.

Al disponer de taller de fabricación propio, puede servir soluciones especiales adaptadas a cada caso, lo que siempre es una garantía para los propietarios del edificio.

El sistema Mecanoviga se compone de: perfiles metálicos telescópicos, de chapa de acero de 4 y 6 milímetros de grosor, conformados y compuestos de tres tramos.

Las uniones entre todas las piezas se realiza, de manera exclusiva, mediante tornillería de alta resistencia. Esto es, sin necesidad de realizar cortes ni soldaduras en obra.

  • Los sistemas más empleados en los refuerzos estructurales son los siguientes: Sistema MVH. Se trata de un sistema de forjado MVH, de rápida ejecución y montaje. Lo que supone un importante ahorro respecto a reparaciones tradicionales.
  • Sistema de forjado MVV. Es un sistema idóneo para viviendas de poca altura interior.

 

Así pues, si tienes que realizar refuerzos estructurales en tu edificio, no lo dudes y llámanos. En Boid 24 estaremos encantados de atenderte y asesorarte al respecto.

El mantenimiento de empresas es una labor que deben realizar empresas de gran especialización y experiencia dada la multidud de situaciones que se deben gestionar y abordar de la forma más eficaz.

Leer más

BOID 24

Boid 24, llevan toda la vida haciendo más fácil el día a día de los valencianos y las valencianas. Tanto, que muchas personas que hoy son sus clientes ni siquiera habías nacido cuando comenzaron su andadura como empresa familiar.

Leer más

sate

SATE es el nombre de un aislante térmico que suele emplearse en fachadas y cubiertas de los edificios para poder controlar mejor la temperatura que hay en el interior del mismo. De manera que se intenta que sea siempre diferente a la que hace en el exterior o que al menos no le afecte, lo que supone un ahorro en la necesidad energética de la vivienda.

Leer más

BOID 24 MULTISERVICIOS

Boid 24 es la empresa multiservicios ideal para tus reparaciones. Y es que no sólo cuenta con una amplia plantilla capacitada para todo tipo de actuaciones (por complicadas que estas sean) sino porque ofrece sus servicios durante los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Leer más

mantenimiento de centros deportivos

El mantenimiento de centros deportivos y campos de golf requiere una serie de profesionales polivalentes que estén disponibles las 24 horas del día (por si surge cualquier contratiempo) y que sean capaces de hacer frente a problemas relacionados con la albañilería, la electricidad, la fontanería, la jardinería e incluso la limpieza o higiene del local en el que nos encontremos.

Leer más

ventajas

El mantenimiento de una empresa o de una vivienda particular absorbe mucho tiempo y recursos de las personas que viven o trabajan en ella. Da igual que se trate de una gran oficina, de una comunidad de propietarios, de una vivienda o de un comercio, la situación es siempre la misma.

Leer más

reformas integrales en Valencia

Reformas integrales en Valencia de la mano de la experiencia de BOID 24

Si queremos llevar a cabo reformas integrales en Valencia, lo mejor es ir de la mano de los profesionales que trabajan en la empresa Boid 24. Y es que sus amplios conocimientos del sector y su dilatada experiencia son garantías de que los trabajos realizados en este sentido terminan siempre en un excelente resultado.

Leer más