roblemas más comunes de ósmosis inversa

Si buscas soluciones a los problemas más comunes de ósmosis inversa, en Boid 24 te damos algunas de ellas. Y es que el paso del tiempo y el uso continuado acaban por pasar factura en los equipos que hacen esta acción. Por tanto, estamos ante algo normal.
Sin embargo, estos contratiempos son a veces más sencillos de arreglar de lo que pensamos y podemos solucionarlos de manera rápida y sin ayuda. Para que sepas cómo hacerlo, en Boid 24 hemos redactado este post con el que queremos darte las claves de los problemas más habituales que puedes encontrar en esta situación.

 

Los problemas más comunes de ósmosis inversa y sus soluciones

Los equipos de ósmosis inversa no suelen requerir mucho mantenimiento, lo que no significa que no se estropeen. Porque, efectivamente, sí lo hacen. Y esto hace que tengamos que intervenir en su puesta a punto. Un ajuste que va más allá de sustituir los cartuchos del filtro después de cierto tiempo. Una acción habitual que forma parte de los trabajos que conlleva tener un equipo de esta envergadura. Es decir, hacen referencia a un problema con su correcto funcionamiento.
Para que sea más fácil que localices el malfuncionamiento de tu equipo, lo hemos dividido en dos posibles incidencias. Esperamos que te resulte útil.

Incidencia 1. La cantidad de agua que sale del grifo es muy pequeña

En este caso, nos estamos refiriendo a problemas con el caudal de agua que sale del grifo de nuestro equipo. Obviamente, es de todos conocido que el agua de ósmosis inversa no suele brotar de la misma forma que lo hace el agua del grifo. Es mucho más pausado. Esto se debe a que el agua pasa lentamente por las distintas etapas de filtración, lo que conlleva que también salga lentamente del grifo.
Por tanto, para comprobar si su caudal está dentro del rango normal, debemos dejar que el agua fluya en una jarra, vaso o en cualquier otro recipiente durante un minuto. Y entonces calibrar si es menor y cuánto menor es si la comparamos con la cantidad que había salido hasta ese momento. Es decir, necesitamos una medida de referencia. Muchas veces el fabricante nos la ofrece en las instrucciones del equipo.
Para aumentar el caudal podemos instalar una bomba de refuerzo eléctrica; o bien una bomba de permeado no eléctrica (más barata y que no requiere una conexión eléctrica). En este segundo caso, no aumentará el caudal tanto como lo haría una bomba de refuerzo, pero nos puede ayudar a aumentar un poco la cantidad de agua.
Pero esta falta de caudal a veces no se soluciona instalando una bomba. Podría ser el síntoma de otra incidencia y debemos revisar algunos aspectos relacionados con ello. La primera es revisar la presión del agua de nuestra vivienda y comprobar si es baja. Si es así si hay es que estamos ante un problema con la plomería de su casa que podría estar disminuyendo la presión del agua.
Una segunda causa es que haya un problema con el tanque presurizado. En este caso, si la vejiga del tanque pierde presión, por una fuga o por algún otro problema, no podrá expulsar el agua con la presión deseada y tendremos que intervenir.

descalcificador-osmosis-BOID24

Incidencia 2. No sale agua del grifo

En este caso el problema es diferente.
Lo primero que debes hacer es verificar que todas las válvulas están abiertas. También debes revisar la válvula de alimentación principal y la válvula del tanque.
Si todo es normal hay que verificar que el tanque esté bajo la cantidad correcta de presión. La falta de presión o si tiene demasiado podría impedir que fluya el agua de ósmosis inversa.
En caso de que veas que están obstruidos, lo mejor es cambiarlos.
Si todo parece estar bien, verifica la presión del agua de tu hogar. Una caída repentina de la presión del agua puede evitar que el agua pase a través del sistema de ósmosis inversa.

 

Ahora ya estás preparado para arreglar tu equipo de ósmosis inversa. Pero si no te ves preparado para hacerlo o tu equipo tiene otro problema que no hemos reflejado aquí, no te apures en Boid 24 te atenderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.