Aislamiento SATE

El sistema de aislamiento que denominamos como SATE es la solución ideal para generar confort en nuestras viviendas. Y es que este medio sirve para mejorar el confort térmico del hogar, reducir los precios de las facturas de los servicios que recibimos para refrescar o calentar nuestras estancias y reducir con ello, además, la contaminación por Dióxido de Carbono que podemos crear con nuestros actos cotidianos.

En BOID 24 llevamos muchos años aplicando este tipo de aislamiento en los edificios de nuestros clientes. Y recomendándoselo a quienes nos piden asesoramiento sobre este tipo de trabajos para su vivienda. De ahí que hayamos tenido a bien escribir este artículo sobre este sistema que tantos beneficios conlleva. Con el que deseamos animarte a su instalación en tu vivienda.

 

Aislamiento SATE

Denominamos aislamiento SATE a un sistema de aislamiento de tipo térmico que se coloca en el exterior de los edificios. Se trata de la opción más eficiente que hay en el mercado para este objetivo. No sólo porque mejora los puentes térmicos y durante su instalación no interfiere con los las personas usuarias del edificio, sino que además no reduce la superficie útil de la vivienda. Lo que supone siempre una garantía para el desarrollo de la actividad diaria de las personas que residen en ese lugar.

Pero esta no es la única ventaja que encontrarás en el sistema SATE, pues a continuación te contamos mucho más acerca del mismo.

 

Ventajas de SATE para tu hogar

Son muchas las ventajas que conlleva la instalación de este sistema de aislamiento en tu hogar. Las principales son las siguientes:

  1. Se trata de un sistema que se adapta a las necesidades y a las condiciones de cada hogar. Haciendo que quede completamente aislado de manera térmica del exterior, lo que evita fugas de energía. Y es que un buen sistema de aislamiento es una ventaja y conlleva ahorro.
  2. Cuando no es posible realizar el aislamiento térmico por el exterior o el interior del edificio, porque el espacio de la vivienda a aislar sea reducido, también se puede instalar SATE por insuflado. Eso sí, siempre y cuando la fachada de la vivienda tenga cámara de aire y esté en buenas condiciones. Es decir, se trata de un sistema de aislamiento que se adapta a las diferentes condiciones de cada trabajo.
  3. Permite un importante ahorro en la factura eléctrica o de gas de nuestra vivienda ya que los electrodomésticos que empleamos para regular la temperatura son menos necesarios, o trabajan a un ritmo normal.
  4. Una vez colocados se puede pintar sin problemas sobre él. Mejor si se trata de una pintura de calidad.
  5. Nos permite disfrutar de todos los metros útiles de los que dispone la vivienda.

 

Instalación adecuada por profesionales

Así pues, si quieres contar con un sistema de aislamiento de calidad, adecuado a tu vivienda y con garantías, lo mejor es SATE. Y recuerda que para su correcta instalación, lo mejor es que delegues este trabajo en profesionales con amplia experiencia en su aplicación. Personas como las que hacemos Boid 24. Y es que conviene conocer si hay cámara de aire o no en las paredes del edificio, antes de comenzar a taladrar. Hacer este segundo paso tampoco es sencillo porque los taladros deben realizarse a una distancia de 50 centímetros de los lado, a una distancia de un metro desde el suelo y 30 centímetros por debajo del techo. Todo ello contando, además, con que la distancia existente entre filas y columnas de taladros debe estar comprendida entre el metro y el metro cuarenta centímetros.

Como ves, las ventajas de este sistema SATE son muchas y variadas. Sobre todo, porque afectan directamente a tu grado de confort en el hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.